My Blogger TricksAll Blogger TricksAll Blogging Tips
Biography


Kim Junsu nació y se crio en Gyeonggi, Corea del Sur. Tiene un hermano gemelo mayor llamado Kim Junho. Él fue el primer miembro en unirse a TVXQ. Xiah hizo una audición para SM Entertainment con su mejor amigo Eunhyuk de Super Junior. Eunhyuk no hizo la audición ese año pero Junsu sí. Xiah se unió a SM Entertainment a la edad de once años después de quedar clasificado en una audición televisiva hecha por los miembros de H.O.T.Moon Hee Jun y Kangta. Debutó con el grupo durante una presentación de BoA y Britney Spears. Él escogió Xiah como su nombre artístico, explicando que el nombre era una abreviación de "Asia", que se pronuncia "ah-shee-ah" en coreano. "Xiah" sería una consecuencia de su deseo de ser no solo una estrella en Corea, sino también una estrella reconocida en todo el continente. A raíz de su salida de TVXQ cambió su nombre artístico por simplemente Xia.


Carrera en Solitario


En el 2002, Xiah participó en la 6th Annual Starlight Casting System. Más tarde también participó en el proyecto de Samsung AnycallAnyband. El grupo se componía de BoATablo de Epik High, y la pianista de jazz Jin Bora. El grupo tiene solo un single, "anyband". En el 2006, colaboró con su compañera de sello Zhang Li Yin para su single debut "Timeless". Xiah escribió y compuso "Nae Gyeote Sumsiur Su Ittdamyeon (White Lie)" (네 곁에 숨쉴 수 있다면), que fue incluido en el tercer álbum de estudio de TVXQ, "O"-Jung.Ban.Hap. Para el proyecto de Trick compuso su solo "Rainy Night". Xiah también escribió "Noeur.. Baraboda (Picture of You)" (노을..바라보다), que apareció en el cuarto álbum Coreano de TVXQ, Mirotic. Para el Tohoshinki 4th Live Tour 2009: The Secret Code en el Tokyo Dome, Xiah interpreta su propia canción Xiahtic en japonés.
El 25 de mayo de 2010 lanzó su 1.er single como solista en Japón llamado "Intoxication" bajo el nombre de Xiah Junsu, el single llegó a ser N°1 en distintas páginas de música por internet en Japón. Con un imponente vídeo, y con letra y música compuesta enteramente por él, "Intoxication" también fue lanzada en Corea 2 años después en su álbum como solista.
En el 2012, anunció el lanzamiento de su álbum como solista TARANTALLEGRA, el cual durante el primer día de ventas ocasionó que el sistema de varias web de música online colapsaran. Además de que Tarantallegra tuvo un número de pre-ordenes muy alto, llegando también a los primeros lugares del Ranking GAON y HANTEO durante su lanzamiento físico. Luego del lanzamiento del Álbum inició su gira en Asia llamada "XIA 1st Asia Tour~TARANTALLEGRA" para la promoción de su álbum y también, para tener acercamiento con las fans del continente. La gira por Asia comprendió Tailandia, Taiwan, Indonesia, Shanghai y otros, totalizando 6 ciudades, finalizando en Hong Kong. En el álbum participó su compañero JaeJoong (en la composición de la canción "NO GAIN")
Luego de concluir la gira por Asia, inició su gira mundial en Nueva York llamada "XIA 1st World Tour~TARANTALLEGRA", para ella, anunció el lanzamiento de su primer single en Inglés "Uncommitted" con la colaboración del compositor y productor de Sony Bruce "Automatic" Vanderveer. Para el World Tour, ya ha recorrido 5 ciudades en América, incluyendo Nueva York, Los Angeles, México DF, Sao Paulo y Santiago de Chile, continuando luego con 2 ciudades por Europa aun sin confirmar, convirtiéndose así en el Primer Artista Coreano en realizar una gira mundial como solista.

Musicales



Reconocido también como "El mejor Idol en la carrera de los Musicales" ha participado ya en 5 puestas en escena, y es considerado el Idol con el mayor poder de venta de entradas, vendiendo el total de las entradas para cada Musical que interpreta. Ha participado en:

Mozart (Como el compositos MOZART)
Tears Of Heaven (Como el soldado JUN)
Mozart Encore (Como el compositor MOZART)
Kim Junsu, Levay and Friends (Puesta en escena con lo mejor de MOZART, ELISABETH y composiciones hechas por SILVESTER LEVAY)
Elisabeth (Como TOD)
Dracula (Como el famoso Conde)
Death Note (Como el excéntrico detective L)
Dorian Gray (Como dorian gray)

Discografía

  • "Intoxication" (Single en Japonés)
  • "Tarantallegra" (1er Álbum en Coreano)
  • "Uncommitted" (Single en Inglés)
  • "Incredible" (2do Álbum en Coreano)
  • "Flower" (3er Álbum en Coreano)
  • "Yesterday" (Mini álbum Coreano)
  • "Xignature" (4to álbum regular)